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22 julio 2011

¿Qué es un render?

El día de hoy quise escribir sobre esto por un comentario que me dejo Ighaby-chan, preguntandome que eran los renders. He aquí la respuesta:
Todos conocemos los "Renders" como imágenes sin fondo que podemos editar fácilmente o que muchas veces utilizamos para elaborar distintos tipos de gráficos, pero la verdad es que un render no es eso, la palabra esta mal utilizada.

Según Wikipedia los renders son:

Renderizado (render en inglés) es un término usado en jerga informática para referirse al proceso de generar una imagen desde un modelo. Este término técnico es utilizado por los animadores o productores audiovisuales y en programas de diseño en 3D.
En términos de visualizaciones en una computadora, más específicamente en 3D, la renderización es un proceso de cálculo complejo desarrollado por un ordenador destinado a generar una imagen 2D a partir de una escena 3D. La traducción más fidedigna es interpretación, aunque se suele usar el término inglés. Así podría decirse que en el proceso de renderización la computadora interpreta la escena en tres dimensiones y la plasma en una imagen bidimensional.
La renderización se aplica en la computación gráfica, más comúnmente a la infografía. En infografía este proceso se desarrolla con el fin de imitar un espacio 3D formado por estructuras poligonales, comportamiento de luces, texturas, materiales (agua, madera, metal, plástico, tela, etcétera) y animación, simulando ambientes y estructuras físicas verosímiles. Una de las partes más importantes de los programas dedicados a la infografía son los motores de renderizado, los cuales son capaces de realizar técnicas complejas como radiosidad, raytrace (trazador de rayos), canal alfa, reflexión, refracción o iluminación global.
Cuando se trabaja en un programa de diseño 3D por computadora, normalmente no es posible visualizar en tiempo real el acabado final deseado de una escena 3D compleja ya que esto requiere una potencia de cálculo demasiado elevada, por lo que se opta por crear el entorno 3D con una forma de visualización más simple y técnica y luego generar el lento proceso de renderización para conseguir los resultados finales deseados. El tiempo de render depende en gran medida de los parámetros establecidos en los materiales y luces, así como de la configuración del programa de renderizado.
Normalmente cada aplicación de 3D cuenta con su propio motor de renderizado, pero cabe aclarar que existen plugins que se dedican a hacer el cálculo dentro del programa utilizando fórmulas especiales. En el caso de los videojuegos, normalmente se utilizan imágenes prerendereadas para generar las texturas y así ayudar al procesador de la consola a trabajar en el entorno virtual con mucha más fluidez.

Usos erróneos de la palabra "Render"

Desde hace varios años diseñadores aficionados han llamado "render" como aquellas imágenes que usan el canal alpha para eliminar el fondo y facilitar la edición de dicha imagen, a pesar de que dicha edición no utiliza ningún motor de renderización. Este termino mal empleado se ha expandido por todo el internet, con mayor influencia en páginas donde publican tutoriales gratis de edición de imágenes digitales, permitiendo así que los nuevos diseñadores amateur empleen de forma errónea el termino "render".

Y pues si, cuando yo empecé en esto del diseño gráfico fue cuando comencé a ver esto de los "renders" puesto que en todos lados que busques te aparecen así, en algunos foros de anime, hasta tienen "Almacen de Renders" para los que hacen firmas, avatares o esas cosas para los demás usuarios. Además no creo que dejen de llamarles así, pues es una palabra que ya nos apropiamos xD.
En fin, ahora sabemos que es en realidad Renderizar, y lo que nosotros hacemos (bueno al menos yo xD), es simplemente eliminar el fondo y facilitar la edición, creamos una imagen png sin fondo :P

Entonces como he de llamarles ahora?? de todos modos todo mundo busca "renders" de anime, carros, kawaii, etc, en el internet ¬¬, lo importante es que ahora sabemos que son y no estaremos en la ignorancia!! xDD
 

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