Black March / Marzo Negro

El pasado 23 de Enero, Anonymous lanzaba un comunicado con una nueva iniciativa en contra de las leyes antipiratería llamada‘Marzo Negro’.

Ayer, día 1 de marzo de 2012, daba comienzo este movimiento liderado por el famoso grupo de hacktivistas. La finalidad del‘Marzo negro’ es boicotear las industrias culturales y de entretenimiento, como medida represalia ante el cierre de sitios de descargas como ‘Megaupload’ y las Leyes SOPA y PIPA en EE.UU. y la Ley Sinde en España.

La fecha elegida no ha sido al azar, aunque sí algo simbólica: en el mes de marzo se elabora el primer informe económico mundial del año. Anonymous pretende que al no consumir los ‘productos’ de las industrias de entretenimiento se produzca un descenso considerable en las ganancias de dichas compañías. El resultado será observado a través de este informe por los gobiernos de todo el mundo. La fecha del comienzo del marzo negro también coincide con la entrada en vigor de la Ley Sinde Wert.

COMUNICADO DEL 'MARZO NEGRO'

DEL JUEVES, 1 DE MARZO DE 2012 HASTA EL SABADO, 31 DE MARZO DE 2012

Con las continuas campañas censurando Internet como SOPA, PIPA y Ley Sinde, y el cierre de sitios como Megaupload bajo acusaciones de “piratería” y “conspiración*, ha llegado el momento de ponerse en pie contra los lobbies musicales, del cine e industrias audiovisuales.

El único modo es golpearles donde de verdad les duele, en su margen de beneficios.

En marzo de 2012 se realiza el primer informe económico mundial del año.

No compres ni un disco. No descargues ni una canción. No veas ni una película en el cine, o descargues una copia, no compres ni un DVD. No compres ni un videojuego. No compres ni un libro o revista.

Espera cuatro semanas para hacerlo en abril. Aguanta sólo cuatro semanas como máximo, y dejaremos un buen agujero en los beneficios de esas compañías en el primer informe del año, un golpe económico que será visto por los gobiernos del mundo como una señal de importantes pérdidas de ingresos.

Esta acción puede servir como declaración de intenciones:

“No toleraremos la presión de ninguna industria a favor de una ley que censura Internet”.

Y ustedes que opinan?? De que lado están??




Comentarios

Entradas populares